• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mursi enfrenta causas por espionaje y revelación de secretos de la seguridad nacional e injurias al Poder Judicial. (Foto: Archivo)

    Mursi enfrenta causas por espionaje y revelación de secretos de la seguridad nacional e injurias al Poder Judicial. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


La reanudación del juicio contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi y 14 coacusados por incitación a la violencia y al asesinato de opositores ha sido impedido nuevamente por las desfavorables condiciones climáticas.

Los magistrados determinaron que el juicio se reanude este lunes para examinar una grabación fílmica de los hechos.

El caso se basa en el asalto por elementos de choques de la Hermandad Musulmana contra el palacio presidencial de Ittihadia donde opositores protestaban contra una declaración presidencial.

El enfrentamiento produjo decenas de personas muertas en las casas de campaña en las cuales se alojaban los manifestantes y otros fueron secuestrados y sometidos a torturas.

El sábado declararon los jefes de la Guardia Presidencial y de los guardaespaldas personales del mandatario, derrocado por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio en medio de multitudinarias protestas nacionales en su contra.

El guía supremo de la HM egipcia, Mohamed Badie, su lugarteniente, Kheirat el Shatter y otros 12 reos aparecen como coacusados.

Los abogados defensores sostienen que no existen pruebas fehacientes de que Mursi y los demás inculpados hayan ordenado las acciones violentas contra los manifestantes opositores.

Las tiendas de campaña fueron arrasadas y desconocidos armados de garrotes y armas blancas atacaron a los participantes en la vigilia, constató Prensa Latina en el terreno durante las batallas campales que se desataron.

Mursi enfrenta causas por espionaje y revelación de secretos de la seguridad nacional e injurias al Poder Judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.