• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En nuevo gabinete está conformado por 17 ministros, de los cuales fueron juramentados solo 13
(Foto: Reuters)

    En nuevo gabinete está conformado por 17 ministros, de los cuales fueron juramentados solo 13 (Foto: Reuters)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El nuevo gobierno de unidad entre Al Fatah y Hamas, fue presentado este lunes por el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. El cargo de primer ministro será ejercido por Rami Hamdala.

Al menos 17 ministros que no pertenecen a ninguno de los movimientos conformarán el nuevo gobierno interino, de los cuales 13 fueron juramentados durante una ceremonia que se llevó a cabo en la casa del presidente Abbas, ubicada en la ciudad de Cisjordania de Ramalá.

Los otros cuatro ministros, de la Franja de Gaza, no hicieron acto de presencia debido a que Israel negó los permisos para viajar por su territorio.

Con respecto al Ministerio de Relaciones Exteriores, seguirá presidido por Riad Malki, quien lo ocupa desde el año 2007, a pesar de la inicial oposición de Hamas.

También se encuentra otro tema controvertido entre ambos sectores, como lo es el Ministerio de Prisioneros, de quien nadie se hizo cargo, y que siempre ha sido reclamado por Hamas.

Este Gobierno de unidad es el primero entre ambas fracciones palestinas desde hace siete años. Luego del anuncio de este acercamiento, el régimen de Tel Aviv suspendió las conversaciones de paz con los palestinos.

Esta alianza entre Al Fatah y Hamas, llevará el control de los asuntos políticos y de organizar elecciones legislativas y presidenciales en el plazo de seis meses. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dirigirá los temas políticos. También velará por las condiciones de vida en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.