• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación se realiza en rechazo a la reforma educativa.

La manifestación se realiza en rechazo a la reforma educativa. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


La manifestación fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en la víspera realizó una marcha de miles de docentes en varios estados del país.

Cientos de maestros mexicanos protagonizarán este lunes un paro nacional y un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación de México, para rechazar una vez más la reforma educativa impuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en la víspera realizó una marcha de miles de docentes en varios estados del país.

>> Maestros mexicanos en plantón contra la reforma educativa

Debido a que no pudieron abrir una mesa de diálogo con el Gobierno, los docentes llamaron a una resistencia cívica que incluye un paro laboral nacional, aunque las autoridades auguran que tendrá poca aceptación.

“Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección siete de Chiapas, de la CNTE, informó que en en su entidad, Oaxaca, Guerrero y Michoacán se instaló el plantón de los maestros opuestos a la reforma gubernamental”, citó Prensa Latina.

EL DATO: El plantón es la forma tradicional con la que los maestros han demostrado su inconformidad hacia la reforma educativa, así como a la llamada evaluación docente, que es implementada desde el año pasado, en la que se obliga a los maestros a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer su trabajo.
La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y fue en ese estado donde en julio del pasado año perdieron buena parte de su poder cuando se les quitó el control que tenían del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo) de Oaxaca.

>> Maestros anuncian paro indefinido en varios estados de México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.