• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los docentes esperan reunierse con la ministra de Educación y establecer mesas de trabajo que promuevan el aumento salarial (Foto:Laprensa.pa)

    Los docentes esperan reunierse con la ministra de Educación y establecer mesas de trabajo que promuevan el aumento salarial (Foto:Laprensa.pa)

Publicado 22 abril 2014

Al menos viente asociaciones de educadores de Panamá decidieron prorrogar por dos días más el paro de labores que iniciaron este lunes, ante la falta de respuesta del presidente Ricardo Martinelli para incrementar el sueldo a 300 dólares.

El secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, confirmó la información y aseguró que la extensión de la huelga terminará el jueves. Aunque,"se mantiene por otras 48 horas prorrogables".

López  dijo que los sindicatos decidieron mantener la huelga debido a que no hay respuesta de la ministra de Educación, Lucy Molinar, respecto a la promesa del Gobierno incrementar el salario a 300 dólares, desde febrero pasado.

Añadió que este miércoles marcharán hasta  la Defensoría del Pueblo en la capital donde espera que acudan Molinar y el presidente Martinelli "con una respuesta" a la demanda salarial que exigen y que aspiran obtener para la primera quincena de mayo. El paro cuenta con el apoyo de 20 mil educadores del total de 40 mil que existen en el país, aseguró López.

Este martes, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que pide a los educadores confianza y recuerda que recibirán los 300 dólares de aumento salarial por haber culminado su proceso de evaluación institucional, aún no ha sido publicada en la página web de la institución. Los docentes aceptan el aumento pero no sujeto a una autoevaluación como condiciona el Gobierno.

A finales de febrero pasado, Martinelli anunció un plan de autoevaluación y mejoras de las escuelas públicas del país, con un aumento salarial escalonado que iniciaría este año, pero según los docentes no se ha materializado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.