• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de antorchas inició en la calle 72 con carrera 10, en pleno centro financiero de Bogotá, y su destino final será la sede del Ministerio del Trabajo.

La marcha de antorchas inició en la calle 72 con carrera 10, en pleno centro financiero de Bogotá, y su destino final será la sede del Ministerio del Trabajo. | Foto: @CarlosRFecode

Publicado 13 junio 2017



Blogs


La movilización fue convocada por la Federación Colombiana de Maestros (Fecode), quienes comenzaron una huelga indefinida de actividades el 11 de mayo pasado.

Profesores públicos de Colombia realizan este martes una marcha con antorchas en las principales calles de Bogotá (capital) por no concretarse un acuerdo con el Gobierno. 

La movilización fue convocada por la Federación Colombiana de Maestros (Fecode), que agrupa a 300.000 docentes de todo el país, y quienes comenzaron una huelga indefinida de actividades el 11 de mayo pasado.

El paro se ha prolongado debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno con respecto al incremento salarial y la precaria atención de salud para el gremio. 

La marcha de antorchas inició en la calle 72 con carrera 10, en pleno centro financiero de Bogotá, y su destino final será la sede del Ministerio del Trabajo.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Carlos Rivas, reiteró el lunes que la huelga del gremio se mantendrá hasta que el Gobierno colombiano ceda a las peticiones que hacen los maestros, padres y estudiantes.

En una entrevista en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, Rivas aseguró que el paro no afecta el sistema educativo, porque este ya sufre por la carencia de alimentación, transporte e infraestructura para los niños. "Luchamos por la calidad de la educación en Colombia", enfatizó.

Este martes se cumplen 32 días de la huelga de docentes en Colombia, quienes reclaman por una educación de calidad, reivindicaciones salariales y un único estatuto que regule la carrera del docente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.