• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que asistirá este martes a la reunión con sectores de la oposición. (Foto: teleSUR)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que asistirá este martes a la reunión con sectores de la oposición. (Foto: teleSUR)

  • Los cancilleres de la Unasur culminaron su encuentro con el mandatario venezolano para reunirse seguidamente con miembros de la coalición opositora, MUD (Foto: teleSUR)

    Los cancilleres de la Unasur culminaron su encuentro con el mandatario venezolano para reunirse seguidamente con miembros de la coalición opositora, MUD (Foto: teleSUR)

Publicado 7 abril 2014

La delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó este lunes en el palacio de Miraflores, ubicado en Caracas (capital), la ejecución de una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los sectores de la oposición a su Gobierno, que se llevará a cabo este martes en el país suramericano.

El mandatario manifestó que sostuvo una reunión de más de una hora con los cancilleres de la Unasur quienes hace 15 días estuvieron en la nación como apoyo en las labores del diálogo, con el fin de darle solución al conflicto interno que se vive en la nación desde el pasado 12 de febrero cuando sectores de la oposición hicieron un llamado para tumbar su Gobierno.

“Ellos propusieron hacer una reunión mañana (martes) con la oposición y yo acepté por la paz por la democracia, por Venezuela (...) he quedado convocado por la Unasur para mañana”, expresó el dignatario.

En este contexto comentó que “es un privilegio para Venezuela tener a la Unión de Naciones Suramericanas aquí ayudándonos, es un hecho histórico, sobre todo en la lucha por la democracia (...) Unasur ha demostrado ser un bloque político exitoso para ayudar a la prosperidad y la paz para los países”.

El mandatario nacional insistió en la necesidad de condenar la violencia como método político. “No es quemar, no es agredir el derecho al libre tránsito, al libre estudio, no es la intolerancia” la forma como se resuelven los problemas en el país, explicó el Presidente.

“Estoy preparado para esta reunión. Yo acepté las condiciones de la Unasur, espero enfrentarme cara a cara con los factores de la oposición”, enfatizó Maduro.

El presidente Maduro también se refirió a las expectativas que tiene del nuevo encuentro con los delegados de la Unasur y aseguró que mantiene una posición optimista.

“Ellos son muy optimistas, me han transmitido su voluntad para transitar por los canales de paz, de tolerancia. Esperemos las gestiones de la Unasur para ir avanzando hacia los espacios de trabajo en conjunto por Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.