• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ilham Aliyev, de Azerbaiyán.

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ilham Aliyev, de Azerbaiyán. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 22 octubre 2016

Nicolás Maduro e Ilham Aliyev se reunieron en Bakú, como parte de la gira que realiza el mandatario venezolano por países productores de petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se reunieron en Bakú durante un encuentro donde abordaron la necesidad de estabilizar el mercado del petróleo y contar con proyecciones semestrales.

Aliyev expresó al mandatario venezolano que la nación asiática no aumentará producción ni exportación para recuperar precio del petróleo.

Maduro explicó vía telefónica a Venezolana de Televisión que ambos países trabajan en un nuevo mecanismo de fijación de los precios para los próximos 10 años.

Luego de la reunión, Maduro y Aliyev asistieron a la firma de acuerdos de interés para el desarrollo socio-económico de ambas naciones. 

>>Presidente venezolano busca acuerdos para estabilidad del crudo

Maduro sostuvo además un encuentro bilateral con el primer ministro de Azerbaiyán, Artur Rasizade.

Asimismo, el jefe de Estado rindió tributo a Shahidlar Khiyabani, lider de esa nación, con una ofrenda floral a orillas del Mar Caspio.

>>Nicolás Maduro anuncia gira a países exportadores de petróleo

Azerbaiyán es la primera parada de la gira que realiza actualmente el presidente Maduro por naciones miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP con el propósito de concretar alianzas económicas, energéticas y financieras, y cerrar los acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero en los próximos meses”. Irán será la próxima escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.