• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tienen ocho detenidos por los ataques a la sede del Ministerio de la Vivienda, en el municipio Chacao (Caracas). (Foto: AVN)

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que tienen ocho detenidos por los ataques a la sede del Ministerio de la Vivienda, en el municipio Chacao (Caracas). (Foto: AVN)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la voluntad del Gobierno Bolivariano para lograr que el pueblo de Estados Unidos y del mundo  pueda obtener acceso a la realidad de la situación política y social de Venezuela.

"Queremos que el pueblo escuche nuestra verdad", dijo en alusión al artículo que él escribió para el periódico The New York Times.

El mandatario destacó los esfuerzos y el llamado a la paz y al diálogo que ha impulsado el Ejecutivo hacia los sectores de la derecha que han propiciado acciones violentas y terroristas en el país.

Instó al Gobierno de Barack Obama a rectificar su política intervencionista hacia Venezuela, "ya que lo va a marcar para los próximos 40 años por su fracaso (...) A usted presidente Obama lo van a culpar y a responsabilizar por los fracasos de la política estadounidense en América Latina y el Caribe, además de Venezuela", señaló Maduro.

Señaló que la élite de EE.UU. lanza políticas aventureras y peligrosas para el mundo, "hay que ver lo que hicieron en Ucrania y hay que ver lo que pretenden hacer con Venezuela".

No obstante ello, hizo un llamado Washington a aprobar el ingreso del embajador del nuevo embajador de Venezuela en esta nación (Maximiliam Arveláez), como una manera de consolidar las relaciones que se han visto deterioradas por la injerencia norteamericana en la política venezolana.

Maduro criticó que sectores de la burguesía venezolana apoyen la visión según la cual América Latina es patio trasero de Estados Unidos. “La derecha extremista sale a aplaudir un ataque a nuestra dignidad”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.