• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro conversó con Evo Morales tras sus intervenciones en la IV Cumbre de la CELAC.

Nicolás Maduro conversó con Evo Morales tras sus intervenciones en la IV Cumbre de la CELAC. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 enero 2016





El jefe de Estado venezolano abogó por mayor integración en la CELAC a fin de para garantizar la estabilidad de las naciones libres y soberanas.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro bilateral con los dignatarios de Bolivia, Colombia y Guatemala en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Tras su intervención en la IV Cumbre del bloque regional donde instó a los jefes de Estado y de Gobierno a centrar esfuerzo en materia económica, el presidente se reunió con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para evaluar el estado de las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.

Seguidamente se reunió con su par boliviano Evo Morales con quien compartió un diálogo prolongado para luego conversar por varios minutos con el nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales. 

"Es para mí un gran honor que mi primera participación internacional se haga en el marco de esta comunidad. Esta ocasión me permite incorporarme desde el inicio del mandato a la importante labor que realiza la CELAC", expresó más temprano el presidente de Guatemala durante su intervención en la cumbre. 

La declaración final de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pidió el fin del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.  

Desde el 27 hasta el 29 de enero de 2016 se realizará en la ciudad de Quito (capital de Ecuador) la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

¿Sabes qué es la CELAC y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.