• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el Ejecutivo debe "acatar" y "acompañar" la orden de aprehensión a los opositores Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, por su presunta vinculación con un plan para asesinar al mandatario.

La Fiscalía de la nación suramericana dictó una orden de detención para los sospechosos, quienes se encuentran fuera del país, por lo que se adelantó que se mediaría con Interpol.

El jefe de Estado señaló que serán solicitados "de manera inmediata" a través de Interpol.

"Los anuncios que ha hecho el Ministerio Público tenemos que acatarlos y acompañarlos (...) ha entregado sendas boletas de captura internacional, para estas personas vinculadas al plan de magnicidio y nosotros vamos a proceder de manera inmediata, a través de Interpol, a solicitarlos", dijo.

Maduro hizo el comentario durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas (capital) en el que reiteró que la decisión de la Fiscalía es una muestra de que el Estado está "funcionando".

"Justicia, justicia y la justicia nos llevará a la paz perpetua, a la paz nacional, a la paz social", afirmó.

Más temprano, la fiscal general de Venezuela indicó que tomaban la decisión ya que "Pedro Burelli, que estaba citado para este lunes, para mañana (jueves) tenía que comparecer Diego Arria, "sabemos que no va a comparecer, igualmente sabemos de Ricardo Koesling tampoco va a comparecer", dijo la fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.