• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro exige justicia para que se pueda conseguir la paz en el país; por lo que rechaza los acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana (Foto: teleSUR)

    El presidente Maduro exige justicia para que se pueda conseguir la paz en el país; por lo que rechaza los acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana (Foto: teleSUR)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este jueves sus impresiones respecto a las evidencias presentadas por el alcalde del municipio Libertador (capital), relacionado con el plan de asesinato contra su persona y varios funcionarios públicos.

“Si llenan de sangre y violencia; ya tienen todas sus riquezas afuera. Si hablo de Diego Arria, nuestra generación lo conoce, la corrupción cuando fue gobernador; la representación contra los estudiantes” expresó el mandatario sobre uno de los implicados.

Sobre Pedro Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela y financista de las acciones desestabilizadoras: “Lo conocí en Washington; es gente que trabaja contra su país. Son gente que han asumido un estirpe antivenezolana; esa es la ideología que les transmitieron en los 70”.

En este punto, explicó parte del proceso realizado por las autoridades: “La Fiscalía General solicitó una averiguación y le entregó al Sebin la responsabilidad legal de hacer seguimiento a estas denuncias. Esto es apenas la punta del iceberg. En ese proceso se comienzan a descubrir varias cosas; es el primer capítulo de esta larga historia”.

Maduro explicó que esperaba otras circunstancias para presentar la denuncia: “Yo quería una mesa de diálogo con la oposición, con presencia de Unasur; pero como era inminente; le propuse el Alto Mando Político que hiciese pública parte esta información.

"En Venezuela están dadas todas las condiciones para el diálogo y la paz (...), por ejemplo, el fin de semana hubo elecciones en dos municipios (centro y oeste) que por mayoría ganó la oposición, y allí se respetaron los resultados", dijo el Presidente.

"Nuestro pueblo tiene una consigna, cada 11 tiene su 13 y siempre será así (...), pero nosotros y yo me he propuesto que más nunca habrá un 11 en Venezuela, ya basta de golpes de Estado, de magnicidio; todo eso implica aplicar la justicia por la paz del país".

Agradeció el respaldo que ha recibido el país por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), contra la injerencia que promueve Estados Unidos hacia el territorio venezolano.

Calificó de positivo el respaldo que le han brindado al país en varios continentes del mundo. Al tiempo, aseguró que su Gobierno seguirá trabajando para ofrecer a los venezolanos la mayor suma de felicidad y no la inestabilidad que según él, busca instalar la derecha.

Relaciones con Estados Unidos

El Presidente venezolano pidió a Estados Unidos, a su homólogo Barack Obama, que llegó la hora de retomar las relaciones en el marco del respeto y la diplomacia, "como siempre lo quiso el comandante Chávez".

Durante el encuentro con su gabinete ministerial, el jefe de Estado anunció que ratificó al diplomático venezolano Maximilian Arveláez como jefe encargado de la Misión de negocios en el país norteamericano.

Maduro aplaudió las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, que a su juicio "lanzan a la sensatez, por eso hemos decidido enviar al encargado de negocios para retomar las relaciones de comunicación y ojalá, más adelante, de cooperación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.