• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Milicia Nacional Bolivariana forma parte de la Fuerza Armada y fue creada por el presidente Chávez (Foto: AVN)

    La Milicia Nacional Bolivariana forma parte de la Fuerza Armada y fue creada por el presidente Chávez (Foto: AVN)

  • Expresiones de amor por el fallecido líder venezolano caracterizaron la concentración en el palacio de gobierno (Foto: AVN)

    Expresiones de amor por el fallecido líder venezolano caracterizaron la concentración en el palacio de gobierno (Foto: AVN)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


Este domingo, en un discurso pronunciado en el Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo), el presidente venezolano Nicolás Maduro, se dirigió a miles de personas que marcharon en conmemoración de los 12 años del retorno al poder del Comandante Hugo Chávez, y resaltó los logros de la Revolución Bolivariana pese a los intentos golpistas.

El 13 de abril fue decretado en la nación suramericana como Día de la Dignidad Nacional y Día de la Milicia Bolivariana luego de la insurreción cívil y militar que enfrentó al golpe de Estado del 2002, y rescató la democracia al exigir el regreso del presidente constitucional.

El mandatario venezolano, en su discurso, expresó que el 13 de abril fue una fecha histórica donde se conjugaron todas las fuerzas del pueblo de Venezuela. “Aquel día, a esta hora, el Palacio de Miraflores había sido retomado por el pueblo (...) sin disparar un tiro, sin represalias y venganza, a esa hora recuerdo que llegamos por aquí y empezó la misión de rescate del Comandante Chávez”, dijo.

Indicó que los venezolanos deben estar preparados ante cualquier intento de socavar la estabilidad social de la nación. “El pueblo debe estar alerta frente a amenazas imperiales; alerta. Cuando hacen campañas de mentiras, yo no las entiendo como una campaña contra un hombre. No se está mintiendo sobre un ser humano. No. Se miente sobre el pueblo y se preparan las condiciones para que venga lo peor”, puntualizó.

“Yo he denunciado que quieren desmoralizar al pueblo. No es tiempo de desánimo, es tiempo de compromiso con el futuro de la patria. Es tiempo de trabajo, es tiempo de renovación espiritual, de amor que tenemos por nuestros hijos, de amor por la tierra de nuestros padres, de la tierra gloriosa de nuestros libertadores”, indicó.

Afirmó que, pese a las conspiraciones y los intentos golpistas por parte de sectores de la derecha venezolana, financiados por el imperialismo norteamericano,  seguirá trabajando para brindar la mayor suma de felicidad a todos los ciudadanos, independientemente de su opción política.

“Cada día de este año me he dedicado al trabajo y ahí estan los resultados. En este año la juventud, por ejemplo, lo que ha hecho es ganar cada vez más con mi gobierno, que es el gobierno de Chávez. Porque yo soy la continuación del gobierno y el legado de nuestro Comandante Chávez. El Comandante Chávez creó 19 universidades nacionales nuevas. Yo en un año de gobierno he creado siete nuevas univerdades para el pueblo venezolano”, precisó.

En ese orden de ideas, hizo referencia al porcentaje de distribución de la riqueza que se repartía antes de la llegada de Hugo Chávez, y lo que se ha logrado en revolución.

En 2012, "se distribuyó el 72 por ciento de la riqueza nacional para las grandes misiones. El año pasado logramos un tope de 74 por ciento (...) los gobiernos anteriores apenas llegaron a un máximo de 34 por ciento de la distribución de la riqueza”, acotó.

También expresó la necesidad de una nuevo tipo de oposición.”Cuanto necesita nuestra patria, nuestra revolución, que surga una verdadera oposición que respete la democracia y no sea manejada por Washington (...) ojalá que surja una oposicion que respete a la revolución y tome el camino democrático y de la paz”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.