• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano recordó al Che Guevara durante la entrega de viviendas en el estado Vargas (norte). (Foto:AVN)

El presidente venezolano recordó al Che Guevara durante la entrega de viviendas en el estado Vargas (norte). (Foto:AVN) | Foto: AVN

Publicado 9 octubre 2014

Maduro destacó el legado histórico del Che Guevara, al indicar que al igual que el Libertador Simón Bolívar, éste representa un símbolo de los pueblos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, quien "se ha convertido en un símbolo de la humanidad y ahora está más vivo que nunca".

“Sus homicidas creían que su muerte acabaría con él, pero solo provocaron el comienzo de su vida inmortal”, indicó el presidente en un acto de entrega de viviendas en el estado Vargas (norte).

Maduro expresó que el Che Guevara dejó “una huella a su paso por Venezuela, donde llegó con 24 años cuando era solo un estudiante de medicina inmerso en un viaje por toda América Latina junto a su amigo Alberto Granados”.

Según apuntan registros históricos de Venezuela, el Guerrillero Heroico quedó profundamente impresionado por el monumento al Cóndor y a Bolívar en el Pico del Águila, punto culminante de la Carretera Trasandina en el estado de Mérida, al occidente del país.

“El Che Guevara está siempre presente en quienes soñamos con una nueva humanidad más justa (…) como el Libertador Simón Bolívar, se convirtió en un gran símbolo de los pueblos, destacó el jefe de Estado.

Día del Guerrillero Heroico

Este miércoles se celebró el Día del Guerrillero Heroico para rememorar el 8 de octubre de 1967, día en que Ernesto Che Guevara cayó herido en combate durante un combate con soldados bolivianos. Al día siguiente, las fuerzas armadas bolivianas, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), lo fusilaron en la localidad de La Higuera, Bolivia.

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el Che, nació en Argentina el 14 de mayo de 1928. Fue político, escritor, periodista, médico y guerrillero antiimperialista. Conoció al líder Fidel Castro en el año 1956 y junto al pueblo cubano luchó contra la agresión de Estados Unidos a ese país; convirtiéndose así en uno de los principales ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana y latinoamericana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.