• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los asesinatos en gaza. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los asesinatos en gaza. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el lanzamiento de la ofensiva militar terrestre de Israel contra la Franja de Gaza, asediada desde hace 10 días por constantes bombardeos aéreos.

"Mientras recibimos malas noticias por la operación terrestre en Gaza, la violencia de Israel, y el estallido de un avión malasio en Ucrania, lo cual condenamos, desde Brasil fluyen buenas noticias sobre el desarrollo de la economía (...) en base al respeto, a la diversidad y que construimos las bases de un mundo pluripolar que ya nació", sostuvo el mandatario venezolano en rueda de prensa en Brasilia (capital de Brasil).

Este jueves el régimen de Tel Aviv decidió irrumpir militarmente en la Franja por tierra, y rompió así la tregua acordada con los islamistas de Hamás por cinco horas para asistir a los heridos y proveer medicamentos, agua y alimentos.

El jefe de Estado venezolano reiteró su rechazo a los ataques isralíes al igual que otros mandatarios suramericanos. Por otro lado insistió en que la alianza de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y las potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se enmarcará en una nueva arquitectura financiera.

Los líderes suramericanos se preparan para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el próximo encuentro de la Unasur en Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.