• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Nacional Bolivariana es el componente encargado de llevar a cabo el dispositivo de seguridad desplegado en toda Venezuela. (Foto: Archivo).

La Guardia Nacional Bolivariana es el componente encargado de llevar a cabo el dispositivo de seguridad desplegado en toda Venezuela. (Foto: Archivo).

Publicado 25 abril 2014



Blogs


El dignatario Nicolás Maduro recordó los 15 años del “Sí” del pueblo venezolano a la Asamblea Constituyente, que se encargaría de elaborar la Constitución de 1999, expresado en un referéndum consultivo. La Carta Magna impulsada por el Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente para enaltecer los derechos del pueblo.

La Constitución de 1999 fue producto de la voluntad del pueblo venezolano, que a través de un referéndum consultivo sin precedentes se decidió a apostar por un camino lleno de reivindicaciones, tras padecer los estragos de la hegemonía de la extrema derecha venezolana cohesionada en 1958 con el Pacto de Punto Fijo.

Maduro, quien garantiza la continuidad del proyecto socialista del Comandante Eterno, reconoció el rol fundamental que ha desempeñado la juventud en la Revolución Bolivariana, pues generación tras generación se consolida el deseo de una gestión gubernamental que priorice los derechos de los sectores menos favorecidos.

Los sectores de extrema derecha se han opuesto históricamente a la instauración del Socialismo del Siglo XXI y deseaban mantener la Constitución de 1961, la cual mantenía el poder en manos de pequeñas élites que por su poder capitalista oprimían a un pueblo utilizado como insumo para ganar elecciones y legitimar la tiranía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.