• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien desde Chile calificó de preocupante la situación que vive la nación suramericana en el marco de los hechos violentos promovidos por la extrema derecha.

“Lo repudiamos por un mínimo de respeto al pueblo chileno, a los pueblos de suramerica. Debería saber que si viene a Suramerica no debe venir arremetiendo contra el gobierno democrático de Venezuela ni con el pueblo ni Venezuela”, señaló el mandatario.

Desde una concentración de los movimientos comunales en la capital venezolana, el Presidente Maduro, destacó que Joe Biden arremete contra Venezuela al llegar a Chile, “porque ellos saben que se les apagó el golpe de Estado gurimbero y quiere darle ánimo a los golpistas de allá”.

“Porque ellos saben que fueron derrotados en la OEA y quiere vengarse. En la OEA obtuviumos una victoria grandiosa. 29 países votaron a favor de la democracia venezolana”, resaltó el jefe de Estado venezolano.

De este modo, ratificó que estas declaraciones son producto de la derrota de ellos en su pretensión de intervenir a Venezuela a través de la OEA. “Que abusador, como va a llegar a América del Sur amenazando a Venezuela”, criticó Maduro.

Más temprano, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, leyó un comunicado del Gobierno venezolano en rechazo a las declaraciones de Biden, quien se encuentra en Chile para participar en la toma de posesión de la presidente Michelle Bachelet.

Este pronunciamiento del Gobierno venezolano corresponde a las declaraciones de Biden publicadas en un medio chileno en el que afirmó que la "situación de Venezuela es alarmante" e indicó que el Gobierno de ese país tiene la obligación de "respetar los derechos universales", al tiempo que descartó cualquier intervención de Washington.

"Enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (...) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio", dijo en una entrevista publicada este domingo por el diario chileno El Mercurio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.