• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este sábado en la marcha estudiantil revolucionaria en solidaridad con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), recinto universitario incendiado por grupos violentos en el estado Táchira, al oeste del país.

“Quiero agradecer toda la solidaridad que ha habido con la Unefa, que tiene unos 200 mil estudiantes en todas las carreras productivas del país. Toda la juventud se siente unefistas hoy”, declaró Maduro durante su intervención.

“Nunca en la historia de Venezuela ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla. Ni al peor de los dictadores se le ocurrió quemar las aulas de clases a la juventud venezolana”, cuestionó el mandatario sobre las acciones de grupos radicales vinculados a la oposición, que también afectaron otros 15 recintos de eduación superior venezolanos.

“Denuncio ante el mundo este ataque. La derecha venezolana ha derivado hacia posiciones políticas extremistas, neofascistas. Imagínense qué sería de este país con esos violentos en el poder”, señaló el mandatario sobre el accionar de los violentos desde el pasado 12 de febrero.

“Incendian esta universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados. La prensa y televisión burguesa son aliados del terrorismo”, dijo Maduro en relación con la manipulación por parte de medios de comunicación privados sobre las últimas consecuencias de las acciones vandálicas.

Durante su alocución, el jefe de Estado también criticó no haber "visto a un solo dirigente político de la oposición a mostrar solidaridad con los estudiantes o condenar la quema de esta universidad. No respetan al pueblo ni a la Constitución, han creado un monstruo”.

“Han quemado 15 universidades y hoy lo denuncio ante el mundo. Hay un golpe contra el pueblo. Aquí habrá justicia llueve, truene o relampaguee”.

A su vez, anunció una serie de medidas tomadas por el Ejecutivo para contrarrestar las acciones violentas de grupos de oposición contra la Unefa.

“He aprobado 98 millones de bolívares para una sede nueva de la Unefa y ampliar sus espacios para construir toda una ciudad universitaria en el estado Táchira llamada Hugo Chávez”.

“Quiero entregar de inmediato cien nuevos autobuses para las rutas estudiantiles y cien para el funcionamiento regular de la universidad, para el transporte de trabajadores, obreros y profesores. Además, 50 millones de bolívares para reparar las quince sedes que han sido atacadas de forma parcial por los grupos fascistas de ultraderecha”, adelantó

Reiteró el llamado a los voceros de la oposición para acudir a la Conferencia Nacional de Paz para tratar las diferencias políticas por las vías democráticas. “No lo dén más vueltas, el camino de la democracia es el diálogo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.