• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2015



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que los crímenes cometidos durante las protestas violentas convocadas por la derecha no quedarán impunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que se hará justicia para las víctimas de las guarimbas (protestas violentas ocurridas en 2014) y que no cederá ante los chantajes de sectores de la derecha venezolana.

“Los crímenes de las guarimbas no van a quedar impunes. Conseguiré hasta el último de los asesinos, no me va a temblar el pulso”, aseguró el Jefe de Estado.

​“No me vayan a decir que (Yonny Bolívar) es un perseguido político; no acepto chantajes”, enfatizó Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el mandatario mostró imágenes del traslado del presunto asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola.

Adriana Urquiola, de 28 años de edad, tenía tres meses de gestación cuando fue asesinada en marzo de 2014, luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba promovida por sectores violentos de la ultraderecha venezolana.

Yonny Bolívar fue capturado en Colombia el pasado 11 de junio por la Policía Internacional (Interpol), a solicitud de la Fiscalía General de la República de Venezuela, tras ser imputado por el asesinato de Urquiola.

Asimismo, el mandatario venezolano ratificó que las instituciones de su nación seguirán trabajando para hacer justicia a los ciudadanos asesinados en las acciones violentas generadas por sectores de derecha a principios de 2014, con el plan denominado "La Salida", promovido por Leopoldo López, y que provocó la muerte de 43 venezolanos.

Comité de Víctimas de las Guarimbas estuvo en Bruselas 

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado en Venezuela se reunieron el pasado martes con representantes del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, para dar a conocer los actos violentos de inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, promovido por Leopoldo López, que provocó la muerte de 43 personas. No obstante, el Parlamento Europeo (PE) no fijó posición en torno a los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre 2013 y 2014.


Comentarios
1
Comentarios
Estos criminales asesinos sin escrúpulos, así sean autores materiales, como intelectuales, van a sentir el aliento de la justicia revolucionaria allá donde se encuentren. Se acabó el vacile, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro…
Nota sin comentarios populares.