• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano también abogará por la construcción de valores a fin de tener un mundo donde se erradiquen las inequidades. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá este martes en el 70 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y planteará “una nueva alianza antiterrorista que construya la paz profunda adentro de los pueblos que han sido destruidos”.

Además, pedirá establecer una nueva agenda para construir un mundo de igualdad, “que borre las inequidades que causan todas las miserias del planeta”.

Maduro adelantó parte de la propuesta a exponer en el debate de la Asamblea General, durante la Cumbre de Líderes Afrodescendientes en Harlem, Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.).

El mandatario aprovechó para expresar su descontento por las guerras que ha promovido Estados Unidos en Irak, Afganistan y Siria. “Después de estas guerras, ¿hay un Irak más sano, hay un Afganistas mejor?", exclamó.

De igual manera, enfatizó que los conflictos armados solo han logrado dejar terror, división y dolor en el mundo. “Nadie se hizo responsable de esa cantidad de niños y niñas que murieron”, apuntó Maduro.

“Yo me pregunto si los países que tienen poder piensan en el desarrollo para África, Afganistán y Siria; o si solo piensan en multiplicar las bombas nucleares”, recalcó el mandatario en la cumbre, donde movimientos sociales agradecieron su participación.

Durante su discurso ante los líderes afrodescendientes, Maduro instó a crear “una conciencia de radical de un humanismo nuevo que rompa definitivamente con los complejos”.

Recordó que fue la Europa "culta" la que impuso el colonialismo en toda América “y exterminó a más de 80 millones de abuelos indígenas”. 

En este sentido, aseveró que “la lucha por los derechos de los pueblos ancestrales es una lucha que está vigente”.

 

Maduro informó que más temprano sostuvo una reunión en privado con un grupo de dirigentes sindicales. Indicó que prefiere este tipo de encuentros porque se trata de hombres y mujeres trabajadores. “No pueden acostumbrarse los presidentes a estar solo entre élites, si a nosotros nos ponen a elegir, nosotros elegimos venir al Harlem, al Bronx”.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el Teatro Nacional Negro de Harlem, también participaron la primera combatiente, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez, y el ministro Economía y Finanzas, Rodolfo Marcos Torres.

El presidente venezolano se encuentra en Nueva York para participar en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.