• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 junio 2016

El mandatario venezolano enviará tres propuestas a la Comisión Internacional para fomentar el diálogo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que enviará tres propuestas a la Comisión Internacional de Diálogos de Paz - conformada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, acompañados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La primera propuesta tiene que ver con la instalación oficial de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la reparación de las víctimas y la paz, para atender los daños causados por la violencia política promovida por la derecha desde 1999 hasta la fecha.

La segunda es un encuentro entre todos los representantes de los Poderes Públicos del Estado – Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano– para buscar un acuerdo de respeto a las funciones establecidas en la Constitución Nacional.

La última es un llamado a "la renuncia a la violencia en todas sus formas (política, social y criminal)" para llegar a "un gran acuerdo de paz y de no violencia" que permita la búsqueda de un encuentro entre los venezolanos.

"El diálogo es una línea central de la Revolución Bolivariana, con el país, con el pueblo", explicó el mandatario.

En contexto

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó este martes a la oposición venezolana a reincorporarse a los diálogos con el Gobierno que se desarrollan en República Dominicana. 

La derecha de ese país, aglomerada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), faltó a las reuniones exploratorias de este martes con representantes internacionales que hacen seguimiento al proceso de entendimiento. 

Ante la negativa de la oposición, Unasur reafirmó su compromiso de apoyar a Venezuela en la construcción de un diálogo para el bienestar de su pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.