• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con empresarios en el marco de la Conferencia Económica de Paz, que se realizó al oeste de Caracas con el objetivo de abordar detalles sobre la ofensiva económica para impulsar la producción nacional.

“El desarrollo de un nuevo modelo productivo solo surgirá de la unión de los esfuerzos nacionales para impulsar el desarrollo, el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas de nuestra patria” destacó el mandatario durante el encuentro.

En ese sentido, Maduro señaló que durante el encuentro “se han puesto sobre la mesa distintas visiones de lo que debe ser el desarrollo económico del país y los principales nudos que hay que desatar para generar una nueva dinámica de desarrollo y de expansión de la fuerza productiva”.

El jefe de Estado indicó que se debe cambiar la estrategia económica del país, porque "cien años de cultura rentista han resultado en una carga pesada" para la economía venezolana. 

Resaltó que durante esta convocatoria se han escuchado todas las propuestas empresariales para incrementa la producción de bienes y servicios. “Estamos conversando, respetándonos como venezolanos, oyéndonos más de lo que la gente puede creer o percibir” aclaró.

De igual forma invitó a todos los sectores a participar en la Conferencia Económica de Paz, pese a las campañas de descrédito que se han desarrollado en su contra. “Estamos en contra de cualquier campaña que intente confundir o desesperar a la población”.

“Una norma central que debemos tener es el diálogo permanente sobre los asuntos de interés nacional. No caigamos en un falso dilema, el diálogo ya es un resultado positivo” expresó Maduro, quien estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete de gobierno.

Al final del encuentro se presentaron once motores para impulsar la economía: petrolero, petroquímico, construcción, industrial, automotriz, agropecuario, agroindustria, turismo, industrial textilera y calzado, minería, comunicaciones y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.