• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano ha insistido en que se aplicarán medidas para neutralizar la violencia fascista en algunas regiones del país, gobernadas por opositores (Foto: AVN)

    El mandatario venezolano ha insistido en que se aplicarán medidas para neutralizar la violencia fascista en algunas regiones del país, gobernadas por opositores (Foto: AVN)

  • El presidente Maduro ha reiterado su llamado a la oposición para que se sume al diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz en Venezuela (Foto: teleSUR)

    El presidente Maduro ha reiterado su llamado a la oposición para que se sume al diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz en Venezuela (Foto: teleSUR)

  • Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tuvieron que intervenir para controlar a los grupos violentos en la zona de Altamira (Foto: @AngelteleSUR)

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tuvieron que intervenir para controlar a los grupos violentos en la zona de Altamira (Foto: @AngelteleSUR)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


"Me han informando que en estos momentos grupos violentos están atacando y saqueando la sede de la Torre Británica en Altamira (este de Caracas), así lo dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con estudiantes venezolanos que marcharon este miércoles por la paz en el centro de Caracas, reafirmó su llamado a dirigentes opositores y el alcalde del municipio Chacao (a donde pertenece la zona de Altamira) a que controle a los factores violentos.

"Hago un llamado al alcalde Ramón Muchacho, si no puede con la Alcaldía que la entregue y convocamos a elecciones nuevamente".

A través de las redes sociales se ha confirmado la información dada a conocer por el jefe de Estado. Grupos violentos ingresaron a la planta baja de la Torre Británica para causar destrozos y saquear oficinas de organismos públicos.

Altamira ha sido el bastión de los grupos violentos opositores para intentar crear situación de tensión en la capital venezolana. Este lunes, la Guardia Nacional Bolivariana hizo un allanamiento al estacionamiento de la Plaza Altamira donde se incautaron materiales para armar guarimbas.

Juventud por la paz

Durante su intervención en la actividad, Maduro dijo que estuvo haciendo seguimiento a la marcha revolucionaria, en vista de los planes fascistas que tenían grupos violentos de la derecha para acabar con la movilización pacífica de los jóvenes revolucionarios.

“Si hubiera entrado ese grupo infiltrado por grupos violentos a Caracas estaríamos lamentando pérdidas de vida” (...) fíjense ellos salieron con ganas de enfrentarse, expresó el mandatario.

Por otro lado, el mandatario anunció que “hemos venido a instalar el capítulo bolivariano, socialista de la Conferencia de Paz de los estudiantes”, en la que se generarán mesas de trabajo para coadyuvar en la pacificación nacional.

“Un esquema para establecer varias mesas de trabajo para activar las iniciativas derivadas de la conferencia. Se proponen cinco mesas, entre ellas, una para la cultura de paz, una que tenga que ver con políticas presupuestarias de la educación pública, para mejorar la distribución de recursos”, señaló Maduro.

Además el dignatario venezolano manifestó su deseo convocar a los estudiantes de universidades privadas para que se sumen al trabajo por la paz y revisen sus beneficios educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.