• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a no ceder ante las presiones de grupos de la ultraderecha de Miami (Estados Unidos) que han intentado desvirtuar el diálogo con la oposición.

El jefe de Estado indicó que desde enero estuvo haciendo el llamado a la oposición para sentarse en una mesa de diálogo. "En medio de un golpe de Estado los invité a una mesa de diálogo y logramos sentarlos, eso ya fue un avance para la paz" resaltó el dignatario durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Por ello pidió que no se ceda ante las presiones hechas desde Estados Unidos. "Hay grupos de Miami que encuentran a gente acá en Venezuela, dispuesta a recibir sus dólares para las guarimbas e intentar desestabilizar".

El Presidente alertó que este lunes grupos de la derecha querían formar un "show mediático mundial" al asaltar la Nunciatura Apostólica. "No vamos a dejar que metan la violencia en Caracas", indicó.

Papel de la Fuerza Armada

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es garantía de “paz y estabilidad” en la nación ante los actos violentos emprendidos por la extrema derecha desde pasado mes de febrero.

"La Fanb está jugando un papel importantísimo, un papel histórico para la paz, para la estabilidad, para la integridad de la República ante la violencia de la derecha, frente amenazas externas que aspiran ponerle la mano a las riquezas de nuestra patria",

Señaló que la violencia fascista ha hecho un daño psicológico y económico al pueblo y al país. "Hay un daño moral, psicológico, cuántas familias afectadas por una violencia irracional que busca destruir la estabilidad".

Maduro también se refirió además a las pérdidas económicas y materiales que han dejado estas acciones violentas a la nación producto del “ataque a instituciones, de la tranca en ciudades principales, del ataque a servicios públicos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.