• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este 25 de abril el Gobierno venezolano celebra los 15 años de la Constituyente de 1999 y el primer año del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro (Foto: AVN)

    Este 25 de abril el Gobierno venezolano celebra los 15 años de la Constituyente de 1999 y el primer año del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro (Foto: AVN)

Publicado 25 abril 2014





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este vienes los actos de conmemoración del décimoquinto aniversario de la victoria electoral Constituyente; propuesta por el Comandante Hugo Chávez para la aprobación de una nueva Carta Magna.

“Eso no le basto a la oligarquía, comenzando en 2001 iniciaron una guerra psicológica; la prensa con titulares negativos, que Chávez le iba a quitar la patria-potestad de los niños a a sus padres” destacó el jefe de Estado durante el evento.

“Esa intolerancia, odio ciego, lo sembraron en Venezuela en 2001, cuando inició una guerra psicológica para minar las bases del respaldo popular al Comandante Chávez. Convocaron para diciembre un paro general que fue un sabotaje a la economía. Luego sucedieron los eventos que todos conocemos” detalló Maduro en referencia al Golpe de Estado de abril del 2002.

Denunció de igual forma el papel de la prensa de la derecha en cuanto a la cobertura de la Conferencia Nacional de Paz. “Por primera vez la dirigencia de la oposición se sienta en una mesa para escuchar los testimonios de las víctimas del 11 abril y la prensa no cubre nada; es la misma actitud”.

En ese sentido, destacó que “el Golpe de Estado que se dio el 11 de abril fue contra la Constitución; los mismos que votaron contra ella; y eso no cesado, se detienen en eventos electorales para conseguir respaldo y luego continúan con el desconocimiento”.

Durante el evento de conmemoración participaron familiares de la víctimas del golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.