• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano espera que los universitarios se unan al llamado de paz y dejen de apoyar a las corrientes de derecha (Foto:Archivo)

    El mandatario venezolano espera que los universitarios se unan al llamado de paz y dejen de apoyar a las corrientes de derecha (Foto:Archivo)

Publicado 19 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los líderes estudiantiles a reunirse en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para dialogar sobre la paz del país, los derechos estudiantiles y la lucha contra la criminalidad.

"Estoy dispuesto a recibir a los dirigentes estudiantiles legítimos de las universidades del país para hablar en esta sala (Palacio de Miraflores) sobre la paz, el progreso, la calidad de educación pública, la lucha contra la delincuencia y los antivalores de la criminalidad", dijo el dignatario venezolano durante un Consejo de Ministros.

Maduro tomó la iniciativa de emplazar a los estudiantes en vista de que estos apoyan a corrientes de derecha que han orientado a grupos violentos para desestabilizar al país. Además, recordó que el vicepresidente Jorge Arreaza y un grupo de ministros acudirían a las casas de estudio para conversar sobre el Plan de Paz y Convivencia.

"Les hago una nueva propuesta. Vengan acá, vamos a conversar (...) yo les envió mi mano a la masa de estudiantes, queremos paz, busquemos los caminos", añadió Maduro.

Con respecto a la situación del opositor Leopoldo López, quien está bajo custodia de las autoridades, el Presidente dijo que "lamentablemente tomó el camino de la violencia y los atajos. Pero nosotros somos los que queremos paz, vamos a superar esta circunstancia con la ley en la mano y trabajando todos los días".

Maduro felicitó al pueblo venezolano por devolver la paz a la nación, luego de casi cinco días de focos violentos en varios estados del país.

Más temprano, el ministro venezolano de Educación Superior, Ricardo Menéndez, invitó a los docentes universitarios de universidades autónomas y privadas del país a apostar por profundizar la democracia desde las aulas y conminar a los educandos a defender la libertad en la calle de manera pacífica y con sentido patriótico.

Menéndez solicitó al profesorado venezolano a que difundan la verdad y eduquen a los estudiantes en función de construir un país con valores y en paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.