• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado cuestionó que la oposición venezolana tratara de imponer condiciones en el diálogo. (Foto: @DrodriguezMinci )

    El jefe de Estado cuestionó que la oposición venezolana tratara de imponer condiciones en el diálogo. (Foto: @DrodriguezMinci )

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la oposición venezolana a no abandonar el diálogo que fue iniciado conjuntamente con el gobierno nacional.

A través de su programa radial En Contacto con Maduro, el jefe de Estado sostuvo que los dirigentes que era parte de la mesa "no quieren dialogar, ¿ustedes creen que se puede obligar a alguien?", cuestionó.

Explicó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "querían eran negociar. Yo no estoy para negociar con nadie", reiteró.

En ese orden, explicó que el diálogo propiciado buscaba "hablar de los grandes temas del país, no convertir un diálogo en negociadera. Ellos creen que se habla de negociación cuando oyen la palabra diálogo.

El mandatario los invitó a "no abandonar el debate democrático, el diálogo sincero y transparente".

El jefe de Estado afirmó que quiere "diálogo y debate político (...) quiero que la MUD esté acá, en el campo de la democracia y la Constitución".

Indicó que es la MUD quienes están cerrando la oportunidad. "Lo cerraron y lo están cerrando ellos", sostuvo, por lo que llamó a una "reflexión de la MUD".

Previamente, durante su alocución, el presidente venezolano informó que la investigación que se lleva a cabo en torno a los planes de magnicidio y golpe de Estado que gesta la derecha de la nación con colaboración de Estados Unidos dejó en evidencia pruebas -como la participación de funcionarios del Departamento de Estado- que deben ser explicadas por la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.