• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano afinará nuevos instrumentos, para el financiamiento de proyectos que permitan el desarrollo de la nación suramericana.

El mandatario venezolano afinará nuevos instrumentos, para el financiamiento de proyectos que permitan el desarrollo de la nación suramericana. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Luego de su estancia en Vietnam, el presidente venezolano partirá en las próximas horas al gigante asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que ya ha cumplido con la agenda prevista en Vietnam y que ahora se prepara para emprender su viaje hacia China, donde también afianzará las relaciones bilaterales de cooperación.

Asimismo, adelantó que en la nación presidida por Xi Jinping, se está desarrollando la comisión mixta China-Venezuela y que a lo largo de este año se ha tenido una actividad muy dinámica con ese país.

 

Minuto a minuto→ Gira de Nicolás Maduro por Vietnam y China

Maduro destacó que en medio de circunstancias no tan positivas por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, este viaje se realiza con la intención de seguir afinando nuevos instrumentos de apoyo para el financiamiento de proyectos que permitan garantizar el desarrollo de Venezuela, “como el de la fábrica de autobuses que ya casi está listo y que permitirá crecer en el sector transporte”.

Cerca de las 21H30 hora local de Vietnam (14:30 GMT) el mandatario venezolano agradeció a las autoridades locales por el recibimiento y las atenciones con la comisión venezolana que viajó hasta esa nación asiática en la búsqueda del crecimiento y fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermandad.

 

En contexto
Con la finalidad de firmar acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, el presidente Nicolás Maduro emprendió el pasado sábado una gira por Vietnam y China, para reunirse con sus homólogos.
Con el impulso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el año 1999, Venezuela mantiene relaciones con China, país con el que hasta ahora se han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, cultura y deportes.
Mientras que las relaciones de la nación suramericana con Vietnam, datan desde hace más de 25 años, y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.