• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 junio 2014





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo salvadoreño por la investidura de Salvador Sánchez Cerén como presidente de la nación por los próximos cinco años.

El jefe de Estado dio a conocer sus declaraciones durante la inauguración de una obra educativa en la ciudad de Caracas (capital).

Maduro sostuvo que la toma de posesión de Sánchez Cerén es "un hecho histórico porque fue líder de una de las guerrillas mejor organizadas de Latinoamérica".

En ese orden, el mandatario venezolano lamentó "cuánto sufrimiento porque en las primeras décadas del siglo XX en El Salvador y otras naciones les impusieron dictaduras".

"Recorrió un largo camino el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)", sostuvo el jefe de Estado en referencia al partido político que abanderó a Sánchez Cerén el pasado mes de marzo en las elecciones presidenciales salvadoreñas. 

Durante sus declaraciones hizo referencia al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes. "Le enviamos un saludo y nuestras condolencias y el acompañamiento a su familia" en referencia a la muerte de la madre del exmandatario ocurrida este sábado en horas de la noche.

Deseó "todo el éxito al presidente Salvador Sánchez Cerén" y afirmó que, el ahora jefe de Estado, "sabe que aquí en Venezuela tiene una Revolución Bolivariana que es hermana del pueblo salvadoreño".

Ofreció sus "felicitaciones al pueblo salvadoreño" y auguró que esta nueva administración se lleve a cabo "en paz, que es lo que queremos en Suramérica, un territorio de paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.