• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidenta afirmó que los argentinos "tienen que demostrar qué país quieren". (Foto: Télam)

La Presidenta afirmó que los argentinos "tienen que demostrar qué país quieren". (Foto: Télam)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante la instalación de la Conferencia de la Paz de las Mujeres, realizada en Caracas (capital), la solidaridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) con Venezuela ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha.

El jefe de Estado sostuvo que “Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate. Pretendió agredir a Venezuela, vino por lana y le salió trasquilada”. En ese sentido, agradeció que la OEA haya aprobado la declaración de solidaridad y el llamado al diálogo en Venezuela a través de la votación a favor de 29 países.

Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abrió así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situación producto de la violencia fascista, como se había propuesto anteriormente.

El dignatario afirmó que "nunca se había tenido una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico”.

También destacó durante su alocución que “Venezuela está acompañada y amada en este mundo de hermanos y hermanas del continente americano".

Maduro manifestó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "podrá patalear (...) pero la justicia le va a llegar, ustedes verán". En ese orden, sostuvo que "quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, quien se mete con el pueblo de Chávez la paga bien caro".

Por último, el mandatario venezolano instó a los gobiernos de otros países bajar la arrogancia y escuchar la voz de un nuevo tiempo. “Se acabó el tiempo de dominio de la oligarquía sobre nuestro pueblo, es el tiempo de la libertad de la vida plena, de la soberanía”, destacó.

Invita al diálogo

Durante el acto, reiteró la invitación a los líderes estudiantiles de oposición del país a ser parte de la Conferencia de la Paz. " Vuelvo a invitar a los dirigentes estudiantiles universitarios de oposición a que vengan a una reunión" aunque precisó que la misma no debe estar condicionada.

"Yo no pongo ninguna condición, y no acepto ninguna condición. Nadie le pone condiciones al presidente de la República", agregó el dignatario.

“Es más, le pongo fecha: vamos a hacerlo el miércoles si quieren“, dijo Maduro al tiempo que detalló que hay muchos temas que discutir sobre la educación, por lo que desde su gobierno están abiertos a escuchar, discutir y a rectificar donde sea necesario en pro de la educación pública gratuita. “Bienvenidos cuando quieran venir para completar la Conferencia de Paz”, dijo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.