• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro emprende nuevo orden económico socialista en su primer año de gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

    Maduro emprende nuevo orden económico socialista en su primer año de gobierno. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 19 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple este sábado 19 de abril de 2014, el primer año de haber jurado como mandatario constitucional ante la Asamblea Nacional y otros jefes de Estado, en compañía de parlamentarios y el pueblo.

Maduro fue ganador de las elecciones del 14 de abril de 2013 con 7 millones 575 mil 506 votos, un proceso comicial devenido a raíz de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez el 5 de marzo.

El primer presidente obrero y chavista, como él mismo se ha definido, inició una estrategia de gobierno de eficiencia en la calle, para avanzar en la construcción del socialismo bolivariano, legado del Líder bolivariano Hugo Chávez.

"Es el mejor instrumento para construir el socialismo en lo concreto" y con el que en Venezuela se iniciaría un nuevo ciclo de una forma de gobierno novedosa caracterizada por la articulación entre el Poder Popular y el Ejecutivo Nacional para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de las diversas comunidades.

Para el 31 de diciembre de 2013, ya se habían ejecutado 426 obras producto de los compromisos adquiridos en las diversas jornadas de Gobierno de Calle, en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Para diciembre de 2013, se habían realizado tres mil 324 actividades en las que participaron más de tres millones de personas.

El Presidente dio a conocer recientemente las ocho líneas de acción del Gobierno de Calle para el segundo trimestre de 2014, ratificando el Plan de Paz y Convivencia como principal línea estratégica del Gobierno para el próximo trimestre.

La segunda línea, se trata de mantener la ofensiva económica y consolidar los precios justos, ante la guerra que sectores de la derecha han pretendido instalar en el país desde el año pasado.

Mientras que la tercera línea busca acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor.

Afianzar todos los mecanismos del Gobierno de Calle para darle respuesta a los proyectos del Poder Popular y mantener "contacto permanente", es el cuarto lineamiento. En tanto, el quinto punto es fortalecer el Plan Hospitalario.

En el sexto lugar se encuentra el Plan de Agua y la aceleración de la Misión Árbol. Maduro indicó que la misión sembrará 3 millones 500 mil árboles para resarcir los cinco mil quemados por grupos fascistas, que usaban los troncos para hacer barricadas.

La séptima línea es el impulso del Poder Popular a través de las comunas y la octava, el fortalecimiento de los servicios públicos.

El jefe de Estado venezolano informó que a las 28 misiones creadas por Chávez para el pueblo, le han sido sumadas siete, que fueron creadas durante su primer año de Gobierno.

La Misión Eficiencia o Nada, Misión Jóvenes de la Patria, Misión Negro Primero, Misión Eléctrica Venezuela, Misión Nevado y Misión Transporte han sido los programas sociales creados por Maduro durante su primer año al frente del Estado venezolano.

Además, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, fue elevado por Maduro a rango de Gran Misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.