• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro dio a conocer la información en un acto de entrega de la Misión Vivienda Venezuela. (Foto: teleSUR)

    Maduro dio a conocer la información en un acto de entrega de la Misión Vivienda Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 7 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a participar en las diferentes actividades programadas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Informó que "a las 7 u 8 de la noche arranca una caminata de la juventud cívico-militar hasta el Campo de la Victoria".

Detalló que dicha caminata partirá desde la ciudad de Caracas (capital) al campo situado en el estado Aragua (centro-norte venezolano).

De igual forma, adelantó que el próximo 12 de febrero convoca a "la patria a la gran celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria".

En ese orden de ideas, sostuvo que, con motivo de esta celebración, "la juventud de la patria" debe estar "en la calle y más calle para hacer revolución (...) para construir patria; cultura".

"La juventud venezolana sabe que la revolución es su presente y garantía para el futuro", afirmó el mandatario durante su alocución.

Maduro dio a conocer estas declaraciones en medio de la entrega de 600 hogares en Cúa, situado en el estado Miranda (norte) en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.

Hace 200 años -el 12 de febrero de 1814- al menos mil 500 estudiantes y seminaristas, al mando del general en jefe José Félix Ribas, vencieron a las tropas realistas al mando de José Tomás Boves, que avanzaban hacia la capital superando ampliamente el número de jóvenes patriotas.

Los jóvenes comandados por Ribas lograron vencer gracias a la intervención del coronel Vicente Campo Elías y 220 de sus hombres que reforzaron las líneas republicanas obligando a las filas de Boves a emprender la retiradas.

Para el tiempo, el prócer venezolano José Félix Ribas sentenció la victoria con la frase "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, viva la República".

teleSUR te invita a escuchar lo que piensa la juventud venezolana de su país en nuestra Audigalería: Juventud Victoriosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.