• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud encabezará la reunión. (Foto: EFE)

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud encabezará la reunión. (Foto: EFE)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en las inmediaciones del Palacio de Miraflores; al oeste de Caracas, con más de 80 movimientos ecologistas del país para aprobar una serie de recursos para revitalizar los espacios naturales del país.

“Propongo que convoquemos para el mes de mayo a un Congreso Constituyente de los Movimientos Ecologistas y Conservacionistas del país, y allí fundemos un gran frente o una federación o movimiento unitario; que agrupe todos los movimientos ecologistas del país”, dijo Maduro.

Destacó el pensamiento del Comandante Hugo Chávez; quien propuso que el país contribuyese a la conservación del ambiente y la vida a través del Plan de la Patria. “Fue el primer líder en Venezuela después de Bolívar con conciencia ecologista; antes cuando los candidatos estaban en campaña emitían un programa que nunca cumplían”.

“No podemos permitir que nos vuelvan a quemar el Waraira Repano más nunca; el pueblo debe protegerlo. Es una montaña sagrada para los caraqueños de todos los tiempos”, señaló el mandatario en relación con las acciones de grupos violentos, presuntos culpables del incendio en el principal pulmón vegetal de la capital.

“Acabo de ordenar el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro de Ambiente, Miguel Leonardo León, conseguir 50 caballos y mulas para proteger junto a la comunidad a todo el Warairarepano”, indicó el mandatario venezolano.

En ese sentido, Maduro solicitó la consolidación de todas las organizaciones ecologistas en el país. “Tenemos que levantar un poderoso movimiento, bien organizado, por eso anuncio la creación de la Escuela Nacional de líderes ecosocialistas Hugo Chávez”.

Denunció el papel de los medios de comunicación locales e internacionales en las coberturas sobre la situación del país. “Parece que para la prensa burguesa la destrucción de cinco mil árboles por violencia política de la ultraderecha no importa, pero si hubiesemos sido nosotros nos denuncian ante la ONU”.

De igual forma, anunció una que desarrollan un plan para contrarrestar la consecuencias del ecocidio de grupos violentos. “La Misión Arbol plantará tres millones 500 mil árboles. Invítenme en las jornadas, que yo quiero participar como uno más de ustedes. Se aprobaron cuarenta millones de bolívares, para adquirir semillas, apoyar al voluntariado y la logística”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.