• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro felicitó a la vinotinto del baloncesto por el triunfo y por dejar el nombre de Venezuela en alto.

El presidente Maduro felicitó a la vinotinto del baloncesto por el triunfo y por dejar el nombre de Venezuela en alto. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El primer mandatario le rindió homenaje a la selección nacional de baloncesto desde el Palacio Miraflores (sede de Gobierno).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a la selección nacional de baloncesto masculino de su país, que el pasado sábado quedó campeona en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015.

“Los felicito desde lo más profundo del corazón venezolanitsa, desde lo más profundo de nuestra alma”, dijo Maduro.

 

En un evento realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores (Caracas), el mandatario venezolano destacó el espíritu, la constancia y perseverancia de los integrantes de la Vinotinto del baloncesto que triunfó en México.

"Es impresionante, muy emocionante volver a vivir las horas de gloria con nuestro baloncesto", resaltó.

Durante la actividad, el capitán del equipo criollo, José Vargas y director técnico, Ernesto "Che" García, entregaron al mandatario la camiseta del equipo y una pelota con las firmas de los deportistas.

"Han mantenido un alto nivel de competencia, la explosión de una nueva generación, la generación de oro del baloncesto para impulsar el deporte general en el país", añadió el jefe de estado.

Para honrar a los deportistas, el presidente aseguró que obsequiará a cada uno vehículos 0 kilómetros, equipos celulares y paquetes turísticos dentro del territorio nacional.

 

En contexto
El pasado sábado, la selección venezolana de baloncesto logró la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, al vencer a Argentina 76 a 71 puntos.
Tras vencer a la selección albiceleste y a Canadá en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad de México, los venezolanos alcanzaron su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.