• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes que realizará una reforma fiscal redistributiva con el objetivo de construir una economía socialista en la nación suramericana.

Durante el programa radial En Contacto con Maduro, el mandatario venezolano indicó "estamos trabajando en una reforma fiscal para que podamos recoger de los que más ganen y atesoren grandes riquezas, para que le paguen a la patria (...) Una reforma tributaria necesaria (...) que capte las crecientes riquezas que se producen en el país y que esas riquezas vayan a fortalecer las finanzas públicas".

Destacó además que es una reforma igualitaria, justa y necesaria para Venezuela. "Estamos en el momento de hacerla", dijo el jefe de Estado venezolano, al tiempo que resaltó la necesidad de construir una economía socialista.

De igual modo, manifestó que Venezuela tiene que modernizar sus tributos, para que la riqueza que se produce en la patria sea captada por el Estado y repartida de manera igualitaria.

“Para que haya más y mejores servicios, alimentarios, transporte", expresó al tiempo en que aseguró que existe consenso en la Conferencia económica de paz”, indicó el dignatario venezolano.

La intención de esta reforma es incrementar los niveles de recaudación de impuestos en el país. De esta manera, Maduro acotó que en los próximos días se anunciarán las líneas fundamentales sobre las cuales se está diseñando este nuevo mecanismo, que permitirá el fortalecimiento de la economía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.