• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario venezolano, participó en un acto de unión cívico militar en Venezuela. (Foto: teleSUR)

    El mandatario venezolano, participó en un acto de unión cívico militar en Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre un plan que se fragua desde Estados Unidos (EE.UU.)  en el que grupos extremistas pretenden proponer al presidente Barack Obama la firma de una autorización para asesinar al mandatario venezolano.

“Presidente Obama con todo respeto te digo, sé que en tu despacho están el conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas. Sé que le han pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentagono, lo sé con nombre y apellido, proponerte que hagas el asesinato del Presidente de Venezuela”, alertó Maduro.

Dijo que esta medida, la cual busca intentar destruir política y económicamente al país suramericano, sería, en caso de ser firmada o autorizada por el mandatario norteamericano, el peor error de su vida. Al mismo tiempo, manifestó que si pretenden lograrlo y buscan llenar de violencia el país, existe un pueblo que debe continúar en las calles haciendo revolución.

“Si ellos rompen las reglas de juego de la convivencia básica, que después no se quejen cuando esta revolución se extienda más alla y busque a los campesinos, obreros, juventud y busque a las fuerzas armadas del continente para hacer redimir toda esta tierra de libertad”, señaló el jefe de Estado.

Denunció además que son los funcionarios de la Embajada estadounidense, quienes se están moviendo para acabar con la conciencia de paz. “Usted Obama es presidente de EE.UU., en sus manos está si quiere ser recordado en la historia, en la tradición de expresidentes demócratas”, apuntó.

Más sanciones

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano anunció que está muy informado y denunció que desde el lobby miamero y republicano están proponiendo sanciones contra Venezuela.

“Tomen las sanciones que quieran, pero te vas a meter en un camino sin retorno, y toda América Latina va a rechazar las medidas de bloqueo que pretendas contra Venezuela y las vamos a derrotar una por una”, alertó.

“Nadie es menor que Venezuela, ni se tiene que sentir superior a nuestro pueblo ni tampoco que venga con arrogancia a despreciar a este pueblo que tenemos”, comentó el dignatario.

Más temprano, el mandatario propuso la creación de una Comisión de alto nivel para la paz y soberanía con un representante de EE.UU., uno de la Unasur y uno de Venezuela. Le dijo a Obama: "Dale una oportunidad a la paz, dale una oportunidad a la vida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.