• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Oposición venezolana es "adicta al poder personal, a la riqueza, son burguesía", afirma el presidente de Venezuela. (Foto: teleSUR)

    Oposición venezolana es "adicta al poder personal, a la riqueza, son burguesía", afirma el presidente de Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo que potencias extranjeras intentan dividir a América Latina tras la exitosa Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"No se equivoquen" con esta nación suramericana, porque "a cada provocación vamos a responder", advirtió el mandatario durante los actos de celebración por los 15 años de la Revolución Bolivariana."Le digo al imperio estadounidense que somos los hijos de (Simón) Bolívar; no se equivoquen con Venezuela" enfatizó el jefe de Estado.

Las potencias extranjeras empiezan a pensar en conspiraciones, magnicidios, golpes de Estado, afirmó. "Ahora están pensando dividir a América Latina, luego de nuestra exitosa Cumbre" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se celebró en La Habana (Cuba), los pasados días 28 y 29 de enero.

El dignatario destacó que los gobiernos de la CELAC tienen suficiente fuerza para defender la unión, al tiempo que rechazó la subordinación de la oposición venezolana a las potencias del norte "por sus propios intereses materiales y por su propio olfato de poder".

"Esa gente de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) lo tiene bien desarrollado. Son adictos al poder personal, a la riqueza, son burguesía", expuso.

Tras la reunión de la CELAC, el gobierno de Estados Unidos emitió una declaración en la que acusaba a los países de América Latina y el Caribe de “traicionar” los principios democráticos, al respaldar a Cuba durante la cumbre regional.

En respuesta, Maduro indicó que el imperialismo, sus intereses y aliados están "derrotados", y exhortó a los integrantes del espacio de integración regional a "cuidar que no se burocratice nuestra organización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.