• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario venezolano alertó de la injerencia del imperio en el chavismo

El dignatario venezolano alertó de la injerencia del imperio en el chavismo | Foto: teleSUR

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El jefe de estado venezolano recomendó al mandatario estadounidense reflexionar acerca del plan desestabilizador que ejecuta contra la nación suramericana y exigió respeto a su soberanía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de reflexión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que su Gobierno respete la soberanía de Venezuela y deje de fustigar a su pueblo con sanciones.

“Señor Obama creo que si se impone la vía de las sanciones quedará muy mal parados presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela porque la población no se deja amedrentar por sanciones”, dijo el mandatario venezolano a EE.UU.

Recordó que los venezolanos tienen conciencia política antiimperialista y no aceptan más abusos. “No aceptamos sanciones de imperialistas (...) Somos los herederos de Ayaucho, herederos de Bolívar e hijos de Chávez (...) indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo”, recalcó Maduro.

El dignatario venezolano reiteró a la administración estadounidense que están fuera control porque no han logrado frenar el proceso socialista.

“Están desesperados porque los hemos derrotado y seguiremos derrotando a sus títeres (...) esto es promovido por el lobby de la derecha, Allí vemos a la esposa del "Monstruo asesino de Ramo verde" hablar con funcionarios para que sancionen a Venezuela”, señaló el jefe de Estado.  

En ese orden Maduro agregó que “el mayor daño político sr John Kerry, señor Obama, ha sido sepultar las caras y el liderazgo de los actores de la derecha”. 

Durante el acto de conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho en el Panteón Nacional de Caracas, exigió respeto a la soberanía del país suramericano y destacó la unión del pueblo para defender el legado socialista. "Siempre saldremos a defender la dignidad de los pueblos de nuestra América, pido el respeto de los Estados Unidos de Norteamérica (...) ya basta de abusos", sentenció Maduro.

Maduro recordó además que durante una entrevista concedida a teleSUR, enfatizó en trabajar las relaciones con EE.UU. “porque se sale de los límites”.

Lee: Maduro en teleSUR: Estoy evaluando las relaciones con EE.UU.

Sigue la injerencia

Maduro alertó a los venezolanos de las acciones injerencistas de funcionarios de Estados Unidos para filtrar la corrupción y desestabilización dentro de las filas del chavismo.

“Tenemos pruebas de que han tratado de comprar a funcionarios nuestros (..) Han comprado a gente para que vengan a destrozar la idea revolucionaria, lo alerto compatriotas".

El Senado de EE.UU. aprobó este lunes un proyecto de ley que contempla la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense a funcionarios venezolanos acusados violar derechos humanos debido a las acciones desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana, que dejó más de 40 muertos.

La legislación será enviada al presidente Obama, para que el nuevo Congreso que se instalará en enero comience el proceso de restricciones.

Lee:Estados Unidos no tiene facultad para aplicar sanciones a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.