• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mandatario pidió se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas (Foto: Minci)

    El Mandatario pidió se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas (Foto: Minci)

  • El Presidente recibió en su despacho a la presentadora de CNN Christiane Amanpour (Foto: CNN)

    El Presidente recibió en su despacho a la presentadora de CNN Christiane Amanpour (Foto: CNN)

  • Violencia de la derecha ha dejado al menos 21 fallecidos y cientos de heridos (Foto: EFE)

    Violencia de la derecha ha dejado al menos 21 fallecidos y cientos de heridos (Foto: EFE)

Publicado 7 marzo 2014





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las acciones vandálicas que se han suscitado en su país durante las últimas semanas son responsabilidad de pequeños grupos de oposición que, irrespetando la voluntad popular expresada en las urnas, apuestan por la violencia para desestabilizar y crear un ambiente de descontento en la sociedad.

Así lo expresó Maduro en una entrevista que concedió a Christiane Amanpour, presentadora de la cadena CNN internacional, y que será transmitida este viernes. Sin embargo, algunas partes de la conversación han sido difundidas por el mismo, como estrategia promocional.

El Mandatario explicó que “quienes han empezado este plan de violencia son una minoría, un pequeño grupo que pertenece a la oposición, y que ha dejado a esa oposición en una posición muy grave", por revelar el carácter violento de la derecha en Venezuela.

Respecto a la injerencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela, Maduro se preguntó “qué ocurriría si un pequeño grupo dice que comenzará una revuelta para cambiar el gobierno constitucional de Estados Unidos. Me imagino que el Estado reaccionaría, apelando a las herramientas para restaurar el orden y la paz".

Igualmente, al ser consultado sobre por qué Venezuela no tiene buenas relaciones con la nación norteamericana, Maduro respondió que “con el pueblo estadounidense tenemos las mejores relaciones que se puedan pensar, más no con la élite que gobierna ese país”.

"Nosotros somos libres e independiente, no nos manda ninguna empresa transnacional, trabajamos para el pueblo humilde al que le pertenecemos en cuerpo y alma”, aseveró el jefe de Estado.

En ese sentido, el Dignatario envió un mensaje al Gobierno de Barack Obama, invitándolo a “superar las visiones que tienen de nuestro país" y exigiéndole que “respeten a Venezuela, que respeten a América Latina, para empezar un nuevo nivel en las relaciones".

El propio jefe de Estado había anunciado el día jueves que ofreció una entrevista especial a la cadena internacional. “Vino a entrevistarme una periodista de CNN en inglés, es distinto a CNN en español que tanto ha criticado a nuestro pueblo”.

Asimismo, advirtió que Amanpour le formuló algunas preguntas “con el veneno de lo que hablan de nosotros, como buena periodista. (Pero) Allí defendí la verdad de nuestra Patria”. La entrevista se emitirá a nivel mundial en todas las plataformas de CNN.

Semanas atrás, el Mandatario pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, que notificara a CNN sobre la apertura de un proceso administrativo para “sacarlos de Venezuela si no rectifican”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.