• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos del Catatumbo (noreste de Colombia) ven nuevamente frenados sus intentos de diálogo luego de que el Gobierno de Colombia condicionara su continuidad. (Foto: Archivo)

Los campesinos del Catatumbo (noreste de Colombia) ven nuevamente frenados sus intentos de diálogo luego de que el Gobierno de Colombia condicionara su continuidad. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente este domingo en un encuentro con trabajadores de la Misión Alimentación al oeste de Caracas, capital de esa nación; donde anunció una serie de medidas para fortalecer el sector, que, según declaraciones del mandatario, ha llegado a 84 por ciento de los hogares venezolanos.

El jefe de Estado señaló que mantuvo una reunión con el embajador cubano y su equipo de trabajo para evaluar los resultados de la cooperación bilateral entre ambas naciones. “Hemos decidido fortalecer y acelerar la cooperación en salud, educación, alimentación y a todo nivel”.

“Quiero este año consolidemos todos los programas de alimentación, PDVAL, Abastos Bicentenario, Mercal casa por casa, Mercal obrero, las casas de alimentación”, destacó el presidente venezolano durante su alocución.

En este punto, Maduro anunció una serie acciones tomadas por el Ejecutivo para incrementar la producción de alimentos. “Aprobé al ministro Iván Gil (Ministerio de Agricultura y Tierras) ocho mil 700 millones de bolívares, para créditos productivos, conseguir semillas, fertilizantes, maquinaria para producción y la agroindustria”.

También destacó que concedió un crédito especial “por el orden de los tres mil 400 millones de dólares para crear una reserva agroalimentaria y de fármacos; porque a nuestro pueblo jamás lo doblegará el hambre”.

En relación con este punto, el dignatario recordó que aprobó 56 propuestas de las 59 presentadas durante la Conferencia Económica por la Paz, realizada en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) con todos los sectores productivos del país “para estimular producción, el crecimiento económico y reducir la burocracia”

“A quienes quieren trabajar les digo que nos tiene como aliados; somos personas de trabajo”, manifestó al tiempo que destacó una propuesta del ministro venezolano de Alimentación, Félix Osorio, para fortalecer el sistema público de producción y distribución de alimentos.

“Le pedí al ministro el plan de Expansión de la Misión Alimentación para lo que resta de este año, 2015 y 2016; para el cual aprobé 24 mil millones de bolívares para la construcción de nuevos centros de acopio; instalaciones de Mercal”, entre otros establecimientos relacionados.

Maduro indicó que una medición especial realizada por el Ejecutivo durante la guerra económica emprendida por la oposición; reveló que el 84 por ciento de los hogares venezolanos reciben alimentos producidos y subsidiados por el Gobierno Bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.