• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó este jueves por los hechos de violencia ocurridos en Caracas, en donde tres personas perdieron la vida y varias de las instituciones públicas fueron atacadas por grupos violentos; ratificando que el Estado "aplicará la justicia para llevar a los prófugos fascistas tras las rejas".

"Lo que se hizo ayer tenía un objetivo político ir contra la Constitución, contra un gobierno legítimo, elegido democráticamente. Han arremetido contra la sociedad. Venezuela entera ha repudiado estos hechos", expresó el mandatario.

"Llueva, truene o relampaguee, el prófugo fascista irá tras las rejas", dijo el mandatario al referirse a los autores intelectuales que instigaron a la violencia en la capital del país.

De acuerdo con el último balance ofrecido por la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, tres muertos y 66 heridos fue el resultado de las manifestaciones violentas del día miércoles en la capital venezolana, que fueron coordinadas por Leopoldo López, dirigente opositor de la ultraderecha venezolana y representante del partido político Voluntad Popular.

El jefe de Estado confirmó que investigaciones criminalísticas han confirmado que se usó la misma arma para asesinar a un manifestante de la oposición y a otro que participaba en la marcha de los estudiantes venezolanos; prueba que según Maduro ratifica la teoría del uso de francotiradores.

Maduro también hizo referencia a los sectores de oposición que rechazaron las manifestaciones violentas del día miércoles: "Le hablo a los dirigentes políticos de la oposición; que se han agrupado alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática; con una vocería central, para que vean y abran su corazón y desbloqueé el discurso opositor violento".

"Me dirijo a ustedes dirigentes de oposición, que no terminan de deslindarse de esos grupos fascistas y violentos: Si quieren democracia y diálogo, bienvenidos sean. Estamos obligados a hacer justicia, y la habrá" sentenció el presidente; quien informó que los autores intelectuales de los hechos de violencia ya son solicitados por la autoridades venezolanas: "Le digo a estos prófugos fascistas: entréguense, ustedes son responsables de la violencia” señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.