• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha "quiere darle un zarpazo a la paz de la patria", alertó el mandatario venezolano (Foto: Twitter)

La derecha "quiere darle un zarpazo a la paz de la patria", alertó el mandatario venezolano (Foto: Twitter)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este domingo de "fascistas cobardes" al grupo de un partido de la derecha que intentó agredir a la delegación deportiva de Cuba que participa en la Serie del Caribe, evento que se desarrolla en Margarita, estado Nueva Esparta.

"Me llegó la información del ataque contra la delegación cubana que está alojada en el Hotel Venetur en Margarita (ciudad al oriente del país) (...), son unos fascistas cobardes".

Informó que varios de estos manifestantes fueron detenidos. "Yo llamo al castigo más severo (...) no podemos bajar la guardia ante estos intentos fascistas de la derecha".

La Serie del Caribe debe ser un evento de fraternidad, de deportes, "no puede ser que intenten fomentar la violencia".

Desde tempranas horas de este domingo, el ministro del Turismo, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta twitter de actividades fomentadas por grupos violentos en contra del Hotel Venetur, donde está alojada la novena cubana.

La Isla de Margarita es la sexta sede venezolana en albergar el torneo donde participan los campeones del Caribe. También es la segunda vez que organiza el torneo, pues antes lo hizo en 2010.

El jefe de Estado nacional asistió al evento previo al partido Cuba contra México. La nación caribeña, tras más de 50 años de ausencia en el torneo, será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.

El mandatario venezolano realizó el lanzamiento inaugural del mayor evento del béisbol latinoamericano y del Caribe, que comenzó este 1 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.