• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes un llamado a la paz al tiempo que indicó que la estabilidad de América del Sur y de gran parte del continente depende de la situación venezolana.

Desde un encuentro cultural con artistas y cultores que se reunieron en un "Canto por la tolerancia y la paz" el mandatario afirmó que "la estabilidad de América del Sur, el Caribe, inclusive, de buena parte de Centroamérica, depende hoy por hoy de la estabilidad de Venezuela. Si desestabilizan a Venezuela, se desestabilizaría todo el continente".

Por esa razón insistió nuevamente en convocar a miembros de la derecha venezolana para que se sumen a la Conferencia Nacional por la Paz, una acción que Maduro ha emprendido con la mayoría de sectores de la sociedad venezolana para afinar estrategias que reafirmen el diálogo para alcanzar la estabilidad en el país.

El Presidente se refirió también al asesinato por grupos de la ultraderecha de la chilena, Giselle Rubilar, quien residía en el estado Mérida (oeste del país) junto con su familia. Rubilar murió tras haber sido impactada por disparos que hicieron un grupo de motorizados a los ciudadanos que intentaban desmantelar una de las guarimbas colocadas en una zona cercana.

Maduro reiteró que los responsables de estos asesinatos serán llevados ante la justicia, para que sean juzgados con todo el peso de la Ley.

Más temprano, en un encuentro con médicos bolivarianos que celebraron su día, el jefe de Estado reiteró que los intentos de golpe de Estado continuado ya han sido derrotados y que poco a poco se están apagando los focos de violencia en distintas regiones de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.