• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al canciller chino, Wang Yi, por su visita para fortalecer los lazos bilaterales entre las naciones y adelantar la agenda de cooperación de cara al próximo encuentro ministerial de China - Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac).

Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez fue "el arquitecto de esta gran alianza bilateral" que continúa rindiendo frutos para ambos pueblos. El jefe de Estado dijo que la conversación ha sido fructífera para los Gobiernos, que "están buscando los mismos objetivos y tareas".

El jefe de Estado venezolano no dio a conocer más detalles de este primer encuentro China- Celac. "Seguramente en esta reunión saldrán puntos para una agenda de un mundo nuevo, entre China que es la gran potencia del siglo XXI y su relación con toda América Latina y el Caribe".

El diplomático chino insistió en que la agenda con América Latina y el Caribe forma parte de la política de integración que se ha venido adelantando en la región, cada vez más con ayuda de Venezuela, nación que a su juicio ha tomado relevancia para el desarrollo de Latinoamérica.

Wang Yi más temprano informó que "se alcanzaron amplias coincidencias en temas de interés mutuo con el Gabinete del presidente Maduro". Como parte de estos acuerdos, el diplomático reiteró que se continuará la cooperación de alto nivel en materia de energía, financiamiento, comercial y alimentaria".

Como parte de esta nueva cooperación que ha sostenido China con la región, el canciller informó que se realizará en Beijing (capital china) la primera conferencia ministerial con la participación de representantes chinos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.