• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes rechazan la inacción de Obama en el tema migratorio. (Foto: EFE)

Las manifestantes rechazan la inacción de Obama en el tema migratorio. (Foto: EFE)

Publicado 3 noviembre 2014

Las promesas incumplidas de Barack Obama sobre medidas que atenderían la lucha de la población migratoria fueron el detonante de una huelga en el parque Lafayette, frente a la sede del Gobierno estadounidense, que mantienen 20 madres de jóvenes indocumentados.

Unas 20 madres de jóvenes migrantes en Estados Unidos iniciaron este lunes una huelga de hambre en las inmediaciones de la Casa Blanca (sede del Gobierno) para exigir al presidente Barack Obama que cumpla sus promesas sobre acciones contundentes en materia de migración.

Las mujeres se declararon decididas a mantener la protesta en el parque Lafayette, frente al recinto gubernamental, “por el tiempo que sea necesario”.

Una de las manifestantes, Ivania Castillo, proveniente de El Salvador, aseguró que las madres de los migrantes están cansadas de esperar por acciones contundentes de esa índole, después de que Obama anunciara en agosto pasado que dictaría medidas de alivio migratorio.

El anuncio de Obama se debe a que la bancada republicana de la Cámara de Representantes no vislumbra aprobar en un futuro cercano una iniciativa que aliente a la población indocumentada en Estados Unidos. Sin embargo, las manifestantes se sienten engañadas por el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.