• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los participantes en la iniciativa irán del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia en la capital mexicana. (Foto: @EduardomteleSUR)

    Los participantes en la iniciativa irán del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia en la capital mexicana. (Foto: @EduardomteleSUR)

Publicado 10 mayo 2014

En la mañana de este sábado  comenzaron a concentrarse en México madres de personas desaparecidas y organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) cuyo objetivo es recorrer las calles de la capital mexicana para exigir a las autoridades que asuman la responsabilidad de resolver esos casos.

Cientos de manifestantes viajaron en caravanas que partieron desde estados como Chihuahua (norte), Coahuila (noreste), Guanajuato (centro) y Nuevo León (noreste) para llegar hasta el Distrito Federal, como parte de la Tercera Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia.

Los participantes en la iniciativa irán del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia en la capital mexicana, con el objetivo de demandar al Estado y que asuma el papel que le corresponde en la búsqueda de sus ciudadanos con paradero desconocido.

El corresponsal de teleSUR, en México, Eduardo Martinez, informó este sábado sobre el inicio de la concentración de las madres que buscan a sus seres queridos.

Guadalupe Fernández, miembro de la organización civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en México, confirmó la asistencia de colectivos de madres, padres, cónyuges y otros familiares de las víctimas.

“Para nosotras no es fácil manifestarnos el 10 de mayo -Día de las Madres en el país-, no tenemos nada que festejar y, al contrario, mientras más pasa el tiempo el dolor se recrudece, cada vez pesa más la ausencia de nuestros hijos”, apuntó.

De acuerdo con Fernández, pretenden que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reciba a dos mujeres por cada región del país para recordarle que precisan acciones en la búsqueda de sus seres queridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.