• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el hecho violento, también fue robado un fusil AK-130 y una pistola pertenecientes al personal militar.

En el hecho violento, también fue robado un fusil AK-130 y una pistola pertenecientes al personal militar. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2017



Blogs


Pese a los actos de violencia para impedir el sufragio, los venezolanos salieron a votar para elegir a 537 de los 545 diputados que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela imputará en las próximas horas ante un tribunal del Control del estado Zulia, a tres personas por destruir en horas de la madrugada de este domingo, una máquina de votación de la Unidad Educativa Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita.

En el hecho también fue robado un fusil AK-130 y una pistola pertenecientes al personal militar que se encontraba en el recinto educativo, como motivo del marco de las comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas este 30 de julio.

De acuerdo con la información preliminar de la entidad, una comisión policial detuvo a los presuntos involucrados y recuperó ambas armas. Durante el procedimiento murió un joven de 19 años.

Yorkis Israel Gotera Reyes de 29 años y César Rafael Cepeda Godoy de 35 años serán imputados por delitos contemplados en las leyes venezolanas, mientras que un adolescente de 16 años será imputado por su presunta vinculación con el hecho.

Más de 100 máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron quemadas en los estados fronterizos Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, según informó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Pese a los actos de violencia para impedir el sufragio, los venezolanos salieron a votar para elegir a 537 de los 545 diputados que integrarán la ANC. Los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país suramericano.

>> Opositores queman 100 máquinas electorales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.