• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Masiva participación se registró en los comicios bolivianos. (Foto: ABI)

Masiva participación se registró en los comicios bolivianos. (Foto: ABI) | Foto: ABI

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El partido del presidente Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), se convirtió en la fuerza política más importante de la historia boliviana y nuevamente controlará dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El MAS ocupará 24 de las 36 bancas en el Senado y 80 de las 130 en Diputados, es decir 104 de los 156 escaños de la ALP, siempre de acuerdo con cálculos fundados en datos extraoficiales, difundidos por la Red ATB.

Según los resultados de conteo rápido al 100 por ciento, el presidente Evo Morales ganó las elecciones con el 60 por ciento de los votos.

La conformación de la Cámara de Senadores quedó establecida con 24 senadores del MAS, 9 de Unidad Demócrata de Samuel Doria Medina y 1 senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Jorge Quiroga Ramírez.

En la Cámara de Diputados el MAS logró 80 diputados, UD 35, el PDC 11, el Movimiento Sin Miedo (MSM) 1 y otro del Partido Verde.

Morales gobernará hasta 2020, en su segundo mandato al frente del Estado Plurinacional y su tercero desde que llegó a la presidencia de la República, el 22 de enero de 2006.

Evo Morales: En estas elecciones crecimos en todos los departamentos

teleSUR te invita a visitar el Minuto a Minuto: Elecciones Bolivia 2014

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.