• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los actos represivos detuvieron a 243 personas. (Foto: EFE)

Durante los actos represivos detuvieron a 243 personas. (Foto: EFE)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo este martes tras una reunión con el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, que el mandatario podría ser un líder al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para entretejer los lazos de integración que en la actualidad demanda la región.

El exmandatario recordó que su visión sobre Mujica es compartida por la mayoría de los integrantes del bloque regional. Lula Da Silva rechazó la postulación a dirigir la Unasur por haber estado al frente del Gobierno brasileño.

“Lula es un amigo de nuestro país y es un amigo de América, que sufre los problemas de América del Sur y de los latinoamericanos en general", comentó Mujica ante la propuesta del líder brasileño.

En su visita a Uruguay el exmandatario brasileño mantendrá un encuentro con empresarios.

Por otra parte se pudo conocer que este martes, Uruguay aprobó el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre Compromiso con la Democracia, con lo que este instrumento ya entraría en vigencia. De los 12 países miembros del bloque regional, nueve eran necesarios; por lo tanto ya este protocolo pasa a estar activo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.