• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dilma es candidata a la reelección por el PT. (Foto: Archivo)

    Dilma es candidata a la reelección por el PT. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa apostando por que la actual mandataria de ese país, Dilma Rousseff, sea reelecta en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre en esa nación suramericana.

En un acto electoral del Partido de los Trabajadores (PT) la noche del viernes en la ciudad de Recife, Lula aseguró que la reelección de Dilma Rousseff como jefe de Estado “será la venganza a los abucheos” que algunos transmitieron a la mandataria en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"Nuestra victoria será nuestra venganza", afirmó Lula en referencia a los abucheos y los coros contra la mandataria en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, algunos con insultos vulgares.

"No fue una ofensa a la Presidenta. Fue un acto cretino. Esta campaña corre el riesgo de ser una campaña violenta porque la elite está consiguiendo hacer lo que nunca ocurrió: despertar odio y que él tome cuenta de la campaña", afirmó.

Lula aseguró que la oposición está dispuesta a expandir una "gran cantidad de mentiras y prejuicios" y por eso "tenemos que decir bien claro: si ofenden a Dilma nos están ofendiendo a cada uno de nosotros".

Según sondeos, la intención de voto de Rousseff sigue con el favoritismo del 38 por ciento, frente 22 por ciento que obtendría su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.