• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente brasileño aseguróque Nicolás Maduro tiene las mejores intenciones para Venezuela (Foto: Archivo)

    El expresidente brasileño aseguróque Nicolás Maduro tiene las mejores intenciones para Venezuela (Foto: Archivo)

  • Lula realizó una visita de trabajo este miércoles a ciudad de La Habana (Foto: Archivo)

    Lula realizó una visita de trabajo este miércoles a ciudad de La Habana (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) reafirmó este miércoles su respaldo al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que el líder del Gobierno Bolivariano tiene “las mejores intenciones” para garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo de Venezuela.

“Maduro tiene las mejores intenciones, él quiere dar lo mejor de si para Venezuela”, manifestó Lula a la televisión cubana, durante una visita que realizó a una cooperativa agrícola en Ciego de Ávila, en el centro del país caribeño.

"Creo que, en primer lugar, Venezuela necesita paz y mucha tranquilidad para que pueda recuperar todo su potencial en lo que se refiere a la generación de riquezas y bienestar para su pueblo", aseveró el líder brasileño.

De igual manera, el exmandatario considera que la convocatoria de Maduro a un diálogo pacífico y a la no violencia debe ser aceptada por todas las partes en el país suramericano, para garantizar el bienestar social en cada rincón de la nación suramericana.

Rousseff abogó por la defensa y respeto a la institucionalidad y el orden democrático en Venezuela, así como afirmó que su situación “no es la misma que la de Ucrania”, pues considera muy importante ver a la nación suramericana “desde el punto de vista de los avances sociales, en particular en materia de salud y educación”.

Lula aprovechó su visita a la Isla para recorrer, junto al presidente cubano, Raúl Castro, las obras de la primera Zona Especial de Desarrollo de Cuba en el puerto de Mariel, un proyecto desarrollado con gran aporte financiero del Gobierno brasileño.

El político brasileño dictó este miércoles una conferencia magistral a diplomáticos y jefes de empresas cubanas, sobre las experiencias de su país para captar inversiones extranjeras.

De esta manera, las declaraciones del exdignatario van de la mano con la posición asumida por la presidenta de su país, Dilma Roussef, quien días atrás dio un espaldarazo a la democracia en Venezuela, destacando que “en cualquier situación, es mucho mejor el diálogo, el consenso y la construcción democrática”.

Venezuela experimenta, desde el pasado 12 de febrero, una escalada de tensión por actos de pretensión golpista de la derecha que, aunque han causado más de una decena de muertos, son respondidos con masivas manifestaciones pacíficas de apoyo al presidente Nicolás Maduro.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.